U. Finis Terrae fue sede de reunión de la Red Universitaria de Educación Continua

U. Finis Terrae fue sede de reunión de la Red Universitaria de Educación Continua

La jornada contó con la participación de representantes de distintas casas de estudio y permitió avanzar en la planificación del funcionamiento de la Red, entre otros aspectos.

Por primera vez, la Universidad Finis Terrae fue anfitriona de una reunión de trabajo de la Red Universitaria de Educación Continua (RedU-EC), en una jornada que se desarrolló este 31 de mayo.

La RedU-EC es una agrupación libre de 25 universidades chilenas que, según señala su definición, están “ligadas al desempeño académico y sus grados respectivos (magíster, doctorado, postítulos, etc.)” y que pretenden ser un actor relevante en el desarrollo de la Educación Continua.

A la cita, desarrollada en dependencias de nuestra casa de estudios, asistieron representantes de las instituciones que forman parte de la organización, en una instancia donde buscaron avanzar en el proceso de planificación del funcionamiento de la Red, además de proyectar el Congreso de Educación Continua, que se desarrollará en noviembre.

“En enero de 2019, la U. Finis Terrae creó la Dirección de Postgrado y Educación Continua como un área. Entonces, para nosotros es un beneficio formar parte de esta Red” explicó su directora, Aurora Díaz, quien además aseguró que “fue un privilegio ser sede de esta reunión”.

“A nivel universitario, en esta Red tienes la representación de las entidades que más promueven y ejecutan acciones de Educación Continua. Ese es su valor” agregó la directora.

Por su parte, el vicerrector académico de la U. Finis Terrae, Roberto Vega, señaló que “estamos trabajando en los proyectos curriculares de pre y post grado, por lo que creemos que también es conveniente desarrollar uno de Educación Continua. Es muy valioso que podamos integrar la Red y ser un aporte a las políticas públicas en esta materia”.

Margarita Guarello, representante de la UC y parte del grupo que comenzó con la Red, sostuvo que la organización está “construyendo Educación Continua en Chile. Ese es nuestro objetivo y lo estamos realizando a través de una metodología de trabajo colaborativo, compartiendo experiencias, resolviendo problemas y haciendo investigaciones y estudios, entre otros”.

La próxima reunión de la RedU-EC se llevará a cabo en junio, en la ciudad de Talca.

Josefina Lamas, Carla de la Cruz y Paola Giglio
Néstor Contreras, Ximena Gutiérrez y Aurora Díaz

Leave a Comment