UC Temuco acogió reunión de la Red Universitaria de Educación Continua

UC Temuco acogió reunión de la Red Universitaria de Educación Continua

En la cita participaron representantes de las 25 Universidades pertenecientes a la Red, quienes trabajaron en torno a los desafíos y lineamientos para el presente año, además de coordinar el próximo Congreso de Educación Continua a realizarse el 28 de noviembre en Santiago.

Con el objetivo de descentralizar el trabajo de coordinación y además conocer la experiencia de Educación Continua que desarrollan las distintas Universidades pertenecientes a la RedU-EC, se realizó por segunda vez el encuentro en una institución de Educación Superior fuera de la región Metropolitana. En esta oportunidad fue en el recientemente inaugurado Centro de Educación Continua de la Universidad Católica de Temuco.

De acuerdo a lo señalado por Margarita Guarello, directora de Educación Continua de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Presidenta de la Red Universitaria de Educación Continua, este encuentro responde a la necesidad de vincularse con las regiones y conocer nuevas experiencias universitarias. Al respecto señaló que “esta Red incluye a Universidades que están fuera de la región Metropolitana. El primer semestre estuvimos en la Universidad de Talca y ahora quisimos estar en la Universidad Católica de Temuco. Por eso, es que se decidió conocer las realidades de los distintos territorios, porque una de las características de la Educación Continua, es centrar su foco en las necesidades de las personas en los territorios”.

Por su parte, Claudio Escobedo, director del Centro de Educación Continua de la UC Temuco, agregó que “la UC Temuco es parte de la RedU-EC y al ser parte del Comité Ejecutivo de la Red, nos correspondió coordinar este encuentro. Por tanto, el desafío nuestro es alentar la regionalización de esta Red”, agregó además que “es muy importante destacar que en esta Red confluyen Universidades laicas, públicas, privadas, confesionales, de todo tipo, lo cual nos enorgullece, porque mas allá de las diferentes adscripciones valóricas o administrativas, nos permite avanzar y trabajar por el bien común, que es el mejoramiento de la Educación Continua en el país”, concluyó.

Cabe señalar que la Red Universitaria de Educación Continua es una agrupación libre de universidades chilenas, del mas amplio espectro, que tiene como finalidad constituirse como un actor relevante en la discusión con agentes públicos y privados en torno a la definición, pertinencia, promoción y organización de las Educación Continua.

Fuente: https://prensa.uct.cl/2019/10/uc-temuco-acogio-al-segundo-encuentro-red-universitaria-de-educacion-continua/