El país está viviendo una profunda crisis política y social, situación que muestra el profundo descontento de la ciudadanía por las inequidades, la exclusión y la falta de oportunidades y condiciones de vida dignas de gran parte de la sociedad.

Este descontento se ha manifestado por multitudinarias protestas a lo largo del país, mayoritariamente pacíficas, pero también se han producido graves hechos de violencia; enfrentamientos y ataques contra bienes públicos y privados.

Como Red Universitaria de Educación Continua, condenamos la violencia que pone en riesgo la integridad física, moral y económica de todas las personas y queremos contribuir desde nuestra experiencia de trabajo colaborativo y pluralista en la construcción de un nuevo Pacto Social, basado en el diálogo sin exclusiones y en el desarrollo de acciones concretas, excluyendo la fuerza como método de resolución de conflictos.

A través de la Educación Continua, queremos aportar en la construcción de una sociedad más justa, cohesionada, desarrollada, democrática e informada, entregando oportunidades de aprendizaje y crecimiento a todas las personas, de manera de contribuir en su desarrollo personal, laboral y ciudadano, posicionando las necesidades de la sociedad en el centro de la discusión y en que acordemos con generosidad el camino para terminar con la desigualdad en nuestro país.

Invitamos a todos los actores políticos, sociales, culturales y productivos a actuar con generosidad, respeto y tolerancia para lograr con urgencia la paz social y el fortalecimiento de la democracia.

Red Universitaria de Educación Continua