Con la meta de reforzar la formación continua en el contexto de un proyecto para el Fortalecimiento de la Educación Media Técnico Profesional, el pasado 31 de julio, la Red Universitaria de Educación Continua se reunió para avanzar en su plan de trabajo, presentando, en esta ocasión, tres cursos de capacitación online para docentes de establecimientos de EMPT, calificados por la Agencia de Calidad de la Educación en categoría insuficiente.

La iniciativa que es administrada desde el Centro de Extensión y Servicios de la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH), ha beneficiado a un total de 109 docentes que podrán capacitarse en los temas: “Desarrollo curricular y prácticas pedagógicas en la diversidad para el docente técnico profesional y herramientas didácticas para la implementación del curriculum técnico profesional”; “Introducción a la Pedagogía y Didáctica para Docentes de Formación Técnica Profesional”; y “Enseñar a aprender en la diversidad”.

La reunión en la que participaron un total de 38 representantes de las 27 universidades que compone la Red, contó con las palabras de bienvenida del Vicerrector Académico de la UCSH, Alvaro Acuña, junto con la exposición del docente, Fernando Salvo, quien se refirió sobre la temática en torno a la Formación Continua.

En la jornada, además participaron los docentes, Sergio König y Cecilia Besser, con la ponencia sobre el “Programa Compañía UCSH: Dispositivo de acompañamiento para miembros de la comunidad universitaria con Covid-19”. En la ocasión, ambos profesionales de la Casa de Estudios Salesiana, abordaron los inicios, desarrollo y evaluación actual del programa, creado por la Facultad de Ciencias de la Salud en conjunto con el Centro de Atención a la Comunidad (CEAC).

Durante el espacio, se explicaron los alcances del programa, el cual contempla tanto la visión médica como psicológica. El proyecto conformado por un equipo interdisciplinario está compuesto por médicos, enfermeras, técnicos en enfermería, psicólogos, los cuales han atendido a personas de la comunidad UCSH que se vieron afectadas por el COVID 19.

La Red ya se encuentra trabajando en la organización del Congreso de la Red Universitaria de Formación Continua 2020, a desarrollarse el 26 y 27 de noviembre de 2020. La Universidad anfitriona es la Universidad Católica de Temuco y ya están abiertas las inscripciones en el siguiente link: https://rededucacioncontinua.cl/newred

Reunión Red Universitaria de Educación Continua

Fuente: http://comunicaciones.ucsh.cl/noticias/red-universitaria-de-educacion-continua-presenta-cursos-para-docentes-de-establecimientos-de-educacion-media-tecnica-profesional-empt/