Más de 40 expertos y educadores se reúnen para discutir estrategias pedagógicas y aseguramiento de calidad en la formación continua.

La Red de Educación Continua de las Instituciones de Educación Superior de Santo Tomás realizó su encuentro mensual con un enfoque especial en la formación continua en el campo de la Inteligencia Artificial (IA). Con más de 40 asistentes, tanto en modalidad presencial como online, el evento marcó un hito en la interacción colaborativa entre expertos y educadores.

Un punto destacado de la reunión fue un taller colaborativo dedicado al desarrollo de un mecanismo para asegurar la calidad en la educación continua. Los participantes compartieron ideas y métodos para adaptar los estándares de calidad a las especificidades del aprendizaje continuo, en particular en áreas de rápido desarrollo como la IA.

La alta tasa de participación y la profundidad de las discusiones reflejan el creciente interés en adaptar los métodos y sistemas educativos a las demandas y desafíos del siglo XXI. El evento sirvió como una plataforma para fortalecer la red y reafirmar el compromiso de las instituciones educativas en fomentar una formación que esté alineada con las necesidades actuales del mercado laboral.